Shipwrecked: Volcano Island

Shipwrecked: Volcano Island Beta

Construye la ciudad de tus sueños en una isla

Imagínate que vas en barco y naufragas. Lo tuyo puede ser una pesadilla en solitario a lo Tom Hanks en ‘Náufrago’ o toda una aventura como en Shipwrecked: Volcano Island. Ver descripción completa

PROS

  • La exploración
  • Misiones variadas
  • Modo cooperativo

CONTRAS

  • Acciones lentas

Útil
6

Imagínate que vas en barco y naufragas. Lo tuyo puede ser una pesadilla en solitario a lo Tom Hanks en ‘Náufrago’ o toda una aventura como en Shipwrecked: Volcano Island.

Construye tu casa, crea tu propio huerto, crea una ciudad y, sobre todo, disfruta de todos los secretos que te ofrece una isla rodeada de lava.

Inicia tu civilización

Shipwrecked: Volcano Island nos pone en la piel de unos supervivientes de un naufragio que se despiertan en una isla desierta. Este planteamiento es la excusa de los chicos de Kiwi para traernos el clásico juego en el que debes empezar y desarrollar un terreno, al estilo Farmville.

Como en el famoso juego de las granjas empezarás tu andadura construyendo tu casa para ir, poco a poco, haciendo otras estructuras y cultivando cosechas para tener recursos de todo tipo. Al final tu pequeño territorio crecerá tanto que ya será un próspero poblado habitado por otros supervivientes que te prestan su ayuda.

Todo se complicará con la aparición de la lava, que podrá frustar algunos de tus planes aunque, sin duda, dará un poco más de vidilla al juego.

Una isla con sorpresas

Shipwrecked: Volcano Island quiere llevar un poco más allá la jugabilidad de este tipo de títulos con algunas variaciones. Por ejemplo, no compras terrenos para ampliar tu isla, si no que vas descubriendo sus millas poco a poco con la opción de explorar, lo que además te lleva a encontrar artefactos y lugares especiales que desbloquean recompensas.

Así, dependiendo de qué partes de la isla explores accederás a unas u otras misiones, lo que hace a Shipwrecked: Volcano Island un juego algo más flexible que los de la competencia.

Obviamente todas estas actividades requieren de recursos, cosa que no es problema, pero también requieren tiempo… mucho tiempo. A diferencia de otros juegos por el estilo aquí no te limita una barra de energía, si no los exagerados tiempos que les lleva a los personajes realizar tareas. Por ejemplo, en algo tan simple como abrir un cofre los supervivientes emplean… ¡tres horas!

Se dará el caso que en muchas ocasiones estarás varias horas sin poder hacer nada, ya que todos tus personajes estarán ocupados con tareas. Ni la incursión de un modo cooperativo en el que compites con otros jugadores te evitará estos tiempos.

A nivel gráfico, Shipwrecked: Volcano Island cuenta con unos diseños de personajes bastante divertidos y con muchos detalles de las edificaciones y objetos decorativos. En este sentido la sombra de Hay Day es alargada.

Buenas ideas, tensas esperas

Shipwrecked: Volcano Island es un juego entretenido para los amantes del género de la gestión y la construcción. Sus variados desafíos y su apartado gráfico lo hacen un título muy simpático. Por desgracia, la lentitud de las acciones de los personajes hará que en ocasiones te frustres por no poder jugar.

Así pues, tómate Shipwrecked: Volcano Island para una diversión en cortos periodos de tiempo a menos que estés dispuesto a pagar para conseguir pociones para acelerar los tiempos.

Shipwrecked: Volcano Island

Descargar

Shipwrecked: Volcano Island Beta